El Cabildo de Tenerife insiste en que ha llegado la hora de subir salarios

  • El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha insistido en que ha llegado el momento de que instituciones públicas, patronal y sindicatos se sienten a dialogar para promover el empleo estable y de calidad, y también de que se incrementen los salarios acorde a los beneficios que ya están teniendo las empresas.
Nota De Prensa Y Fotografía: Emprendimiento Colaboración
Nota De Prensa Y Fotografía: Emprendimiento Colaboración
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Emprendimiento Colaboración

Así lo ha señalado en una rueda de prensa a raíz de que Fepeco haya afirmado que carreteras suficientes y eficientes posibilitan un empleo de calidad, una afirmación con la que respondían a las declaraciones del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, donde lanzaba un mensaje "rotundo y exigente" al sector empresarial para que empiece a dedicar parte de la mejora que ha tenido en las rentas para que haya mejores salarios y empleo de más calidad en la isla.

Efraín Medina señaló que los empresarios "están tomando conciencia de que eso tiene que ser así", pues "hemos pasado una situación de crisis y ahora la situación estructural está cambiando". "Eso lo piensa el presidente del Cabildo, el presidente de CEOE y todo el mundo. A medida que esa responsabilidad social en las empresas vaya creciendo, aumentará la productividad, y cuando tengamos un empleo de calidad, aumentará la competitividad", subrayó.

El consejero quiso recordar que el área de Empleo del Cabildo cuenta con 35 líneas de actuación enfocadas a tener un empleo estable y de calidad, y compartió "todas las palabras" del presidente Carlos Alonso porque "es nuestro deber como personas que estamos trabajando en lo público, intentar que todos los convenios colectivos mejoren para que mejore la calidad de vida y todo el mundo sea un poco más feliz".

Medina manifestó que los empresarios querrán tener mucha más competitividad, pero quiso dejar claro que para aumentar la competitividad hay que tener unos salarios "justos, dignos y equitativos".

La rueda de prensa también contó con la presencia del secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, que incidió en que es estadísticamente demostrable que el incremento salarial en Canarias el año pasado fue superior al de la Península, y subrayó que la principal prioridad en estos momentos para el sector empresarial es cerrar la brecha del desempleo, que considera sigue siendo alto, para luego consolidar y seguir incrementando los salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento