Universitat De València, Campus De Tarongers
Universitat De València, Campus De Tarongers EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha aprobado en el Consell de Govern que la institución académica ha celebrado este martes y que ha sido el último del hasta ahora rector, Esteban Morcillo, que ha recibido un prolongado aplauso por parte de todos los integrantes de este órgano, destaca la institución académica a través de un comunicado.

Además de la novedad de Ciencia de Datos, también se incrementa en 20 plazas -hasta las 100- la oferta de Matemáticas. Y se reduce en 20 plazas el primer curso del grado de Información y Documentación.

Por lo que respecta a Derecho, con 560 plazas, es la titulación con más oferta para el primer curso, aunque la Facultad de Economía es la que más puestos de primer curso saca para los diferentes grados que imparte.

El consejo de gobierno también ha dado luz verde a la Oferta Académica de estudios de grado y máster, donde se están cumpliendo los objetivos previstos de incremento de la oferta en valenciano y también en lenguas extranjeras, subrayan desde la UV.

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO DE 2017

En otro de los puntos, el organismo ha aprobado la propuesta de liquidación de las cuentas de la Universitat de València del ejercicio de 2017. Según ha indicado el gerente, Joan Oltra, se ha continuado con la contención del gasto de personal y funcionamiento ordinario, así como el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y la reducción del endeudamiento.

El resultado presupuestario positivo se explica por los ingresos extraordinarios procedentes de dos sentencias favorables a los intereses de la Universitat que se han ingresado a lo largo del año pasado. La ley de presupuestos de la Generalitat para el 2017 incluyó una subvención corriente de 228.027.840 de euros. A 31 de diciembre de 2017, estaba pendiente de cobro, de la subvención ordinaria, un importe de 83.011.600 euros, detallan desde la entidad educativa.

Las obligaciones reconocidas en el ejercicio 2017 por gastos de personal suben a un total de 221.427.208 euros. El grado de ejecución de este capítulo ha sido del 97,8% y el de cumplimiento ha sido del 97,2%. El capítulo 2 del estado de gastos presenta unas obligaciones contraídas por valor de 58.757.190 euros, cantidad que representa el 15,6% del total de obligaciones reconocidas en el ejercicio. El grado de ejecución es del 82,9% y el grado de cumplimiento, del 90,4%. Finalmente, el pago a proveedores se ha estabilizado en un plazo de 38 días.

CENTRO DE IDIOMAS

Por último, en la sesión se ha celebrado también el consejo de administración del Centro de Idiomas de la Universitat. Por unanimidad se han aprobado las cuentas y la gestión. Tal como han explicado el gerente, Joan Oltra, y el director del centro, José Martínez Luciano, tanto el balance económico como la evolución de la matrícula han experimentado una estabilización en el actual curso. Como es habitual, el Centro de Idiomas acaba el año con beneficios (116.000 euros), y el alumnado está estabilidad alrededor de los 3.500 estudiantes y estudiantes.

Desde hace unos meses están plenamente operativas las nuevas instalaciones de la calle del Serpis. La gerencia ha anunciado que las instalaciones antiguas (ubicadas en la calle Joan Reglà) serán cerradas al acabar el curso actual.

Consulta aquí más noticias de Valencia.