Representantes del servicio de bomberos de Oviedo expresaron al Grupo Municipal esta petición para intervenir en el Pleno como ya han hecho en otras ocasiones otros colectivos, según indica Ciudadanos en nota de prensa.

Ciudadanos apoya la petición de estos trabajadores municipales para que puedan expresar el reconocimiento al bombero fallecido en Uría en 2016 y manifestar sus reivindicaciones tras la sentencia conocida recientemente.

Esta petición va, además, en la línea del cambio que pretende introducir la formación naranja en el reglamento que rige el funcionamiento del Pleno, que pretendía, entre otras cosas, que los colectivos que así lo solicitasen pudiesen intervenir en los plenos ordinarios, como norma general, no a discreción del gobierno.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, ha señalado que "lo que pedimos es de justicia, que este colectivo pueda intervenir en el Pleno. Después de la sentencia sobre el accidente de Eloy Palacio y el preocupante precedente que genera para estos trabajadores en toda España, nos parece que dejarles hablar en el pleno es lo mínimo, teniendo en cuenta que ya lo han hecho en estos tres años de mandato otros colectivos", ha afirmado Pacho.

Representantes de bomberos de Oviedo se reunieron hace unos días con Ciudadanos y les expresaron los principales problemas que preocupan al cuerpo. Entre ellos, que las convocatorias de personal se hagan con criterios más racionales, sacando plazas cada año de manera gradual. También trasladaron los apoyos que están recibiendo de bomberos de toda España tras la sentencia sobre el accidente de Uría ante el precedente que genera con un fallecimiento en acto de servicio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.