Alumnos del IES Xarc (Ibiza) visitan la central de Endesa y refuerzan sus conocimientos sobre el mundo de la energía

  • Alumnos del Ciclo Formativo del IES Xarc, en Ibiza, han visitado este martes la central de Endesa para reforzar sus conocimientos sobre el mundo de la energía, la generación y distribución de la electricidad, según ha informado la compañía en un comunicdo.
Visita central Ibiza
Visita central Ibiza
ENDESA
Visita central Ibiza

La visita ha estado guiada por la experta en gestión de Laboratorio y Medio Ambiente, Saray Cuello, quien les ha explicado las normas de seguridad y ha introducido los temas teóricos que se han ido desarrollando durante el recorrido.

Los alumnos han visitado la Estación de Regulación y Medida, desde donde llega el gas natural, dirigiéndose también a la zona de turbinas de gas TG2 y TG3. Igualmente, han recorrido la sala de control de la Central IV, pasando después a la planta interior de la nave donde se alojan varios motores.

Finalmente, se han dirigido a la turbina de gas TG5 y a la planta de tratamiento de agua. Según la compañía, los temas que más han interesado a los alumnos han sido la potencia y tipo de los motores instalados en la planta o el tipo de combustible, además del impacto medioambiental, entre otros.

Estas actividades educativas se agrupan en el programa Endesa Educa, en el que también un educador se desplaza a los centros para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía. Como novedad, a través de la web de Endesa Educa se podrán realizar nuevas actividades y reservas para visitar centrales como la de Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento