Visita central Ibiza
Visita central Ibiza ENDESA

La visita ha estado guiada por la experta en gestión de Laboratorio y Medio Ambiente, Saray Cuello, quien les ha explicado las normas de seguridad y ha introducido los temas teóricos que se han ido desarrollando durante el recorrido.

Los alumnos han visitado la Estación de Regulación y Medida, desde donde llega el gas natural, dirigiéndose también a la zona de turbinas de gas TG2 y TG3. Igualmente, han recorrido la sala de control de la Central IV, pasando después a la planta interior de la nave donde se alojan varios motores.

Finalmente, se han dirigido a la turbina de gas TG5 y a la planta de tratamiento de agua. Según la compañía, los temas que más han interesado a los alumnos han sido la potencia y tipo de los motores instalados en la planta o el tipo de combustible, además del impacto medioambiental, entre otros.

Estas actividades educativas se agrupan en el programa Endesa Educa, en el que también un educador se desplaza a los centros para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía. Como novedad, a través de la web de Endesa Educa se podrán realizar nuevas actividades y reservas para visitar centrales como la de Ibiza.