El vicepresidente de la Diputación de Lugo vuelve a votar con el PP, contra la relación de puestos de trabajo

  • LUGO, 27 (EUROPA PRESS)
Pleno de la Diputación de Lugo
Pleno de la Diputación de Lugo
EUROPA PRESS
Pleno de la Diputación de Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha votado junto con el Partido Popular en contra de la aprobación definitiva sobre la revisión y modificación "parcial" de la relación de puestos de trabajo (RPT).

Afloran así las diferencias entre Martínez, presidente de Suplusa (la Sociedad Urbanística Provincial), y el grupo de gobierno socialista, que le retiró a esta sociedad la encomienda de gestión de las residencias para mayores, que programa la Diputación y que ahora dirigirá lapropia junta de gobierno si no prospera el recurso presentado por el también alcalde de Becerreá.

Con el voto negativo del PP, con 12 diputados, más Martínez, y la abstención del BNG (dos diputados), se rechazó dicho punto, que solo contó con la anuencia de 10 de los 11 diputados del PSOE, lo que ahonda en las diferencias entre Martínez y el grupo al que regresaba después de haber posibilitado, en su momento, la investidura de la popular Elena Candia.

Luego apoyó la moción de censura, tres meses después, que reintegraría en el gobierno a los socialistas, aunque aún tardó en incorporarse al gobierno provincial sujeto a la responsabilidad de vías y obras y con la presidencia de Suplusa.

RECLAMACIONES DE LOS SINDICATOS

Durante el pleno, el diputado de personal Miguel Ángel Sotuela defendió que esta RPT obedecía y atendía a las reclamaciones de los cuatro sindicatos de la junta de personal.

Además ha apelado a que solo se buscaba la "ratificación" del pleno anterior sobre este mismo tema. Ha dejado claro que de 500 trabajadores (392 funcionarios más 100 de personal laboral) tan solo se presentaron 25 alegaciones, de las que se estimaron siete y cinco "parcialmente".

Una premisa que desoían en el PP, donde Carlos Armesto corregía ese dato y mantenía que las alegaciones sumaban 34. Incluso deslizó que una de esas alegaciones la ha suscrito la diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López Izquierdo.

Además, lo que ha planteado es que dicha RPT quedara "encima de lamesa", aferrándose también a que para su buen desarrollo es preciso que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el BNG, Xosé Ferreiro, justificó la abstención de su grupo con base en demandar un informe de la secretaría, con similares argumentos a los populares, y puso en entredicho que "el salario más grande (de losfuncionarios) multiplicaba por cinco el más pequeño".

Al margen de esto, la sorpresa saltó en la votación, donde se repitieron situaciones del pasado cuando el diputado Manuel Martínez llegó a votar con la oposición. Tras su integración de nuevo en el grupo provincial socialista trazó una tregua que ahora se ve interrumpida.

Los sindicatos provinciales avanzaron que recurrirán, lo queprovocaría que en el plazo de un mes se volviera a debatir sobre laRelación de Puestos de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento