Reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva.
Reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva. PSOE

En rueda de prensa, Guerra ha indicado que en sus mociones solicitarán al Gobierno que realice "un calendario efectivo" de actuaciones en estas tres infraestructuras que son "esenciales" para la vertebración de la provincia.

Así, ha asegurado que, "más allá de la ejecución" de la variante Beas-Trigueros, el Ejecutivo no ha realizado más actuaciones en la N-435, la cual requiere de enlaces con la A-49 y a la altura de la A-461 en el cruce de Zalamea la Real-El Campillo. Se trata de unos 50 kilómetros, como ha proseguido, que no tienen especiales condicionantes orográficos, por lo que espera que el Gobierno les dé luz verde.

Tras remarcar que también son precisas mejoras en la línea Huelva-Zafra, ha recordado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero destinó 60 millones a esta línea, de manera que "queda pendiente una segunda fase que está paralizada por el PP". Por ello, la segunda moción de los socialistas irá centrada en la demanda de inversiones para esta infraestructura.

En esta misma línea, el senador se ha referido a la situación de la N-433, que cruza la provincia de este a oeste, y ha lamentado "la falta de mantenimiento" que sufre. Así, ha solicitado una actuación urgente para paliar los daños ocasionados por los últimos temporales, al tiempo que ha insistido en que se requiere una actuación integral, que debería contar con una inversión de 12 millones, para dar una solución a esta vía.

De otro lado, cuestionado por los próximos Presupuestos Generales del Estado, Guerra ha asegurado que aún no se conoce el contenido de las cuentas pero se ha mostrado convencido de que las mismas mantendrán "relegada" a la provincia porque, a su juicio, esa es el trato del PP a Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.