El presidente de la Diputación de Toledo confía en que las obras del parque de Puy du Fou se inicien este mismo verano

  • El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado confiado en que las obras del parque temático que la empresa francesa Puy du Fou, y cuyo proyecto se encuentra en estos momentos en período de información pública, salga adelante y permita iniciar las obras este mismo verano, de cara a su apertura en 2019.
Reunión
Reunión
DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Reunión

Gutiérrez, que según ha informado en nota de prensa la Diputación, se ha reunido con el consejero delegado del proyecto Puy Du Fou en Toledo, Erwan de la Villeón, y el director financiero-administrativo, José Ramón Molinero, ha defendido que este proyecto de inversión y generación de puestos de trabajo es uno de los más importante de los últimos años.

Dicho esto, Gutiérrez ha incidido en la necesidad de entendimiento entre las administraciones para sumarse a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar un proyecto, declarado de Singular Interés, que debe generar riqueza y empleo en la región, algo que debe materializarse no solo con el inicio de la actividad en el parque temático, sino en la fase de implantación del mismo.

En este sentido, Gutiérrez ha conocido un proyecto que prevé invertir en la construcción del parque temático en Toledo más de 200 millones de euros y la generación de más de 2.000 empleos de manera indirecta.

De esta forma, ha traslado a los responsables del proyecto Puy Du Fou el interés de la Diputación de Toledo por una gran iniciativa para el desarrollo económico de la provincia.

Por su parte, los promotores del parque Puy Du Fou España han trasladado al presidente que esta iniciativa de ocio que se localizará en la finca Zurraquín, a unos 5,5 kilómetros al suroeste de Toledo y a 4 kilómetros al noroeste del municipio de Argés, con la intención de consolidar una oferta atractiva centrada en los espectáculos sobre la historia de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento