Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Europa Press - Archivo

Fue sobre las 14,00 horas del pasado domingo cuando se recibió una llamada en la que se avisaba de que dos personas habían resultado heridas tras caer por un barranco en el paraje conocido como 'Majada de las Vacas Altas', cerca de la pedanía de Las Negras, en el término municipal de Níjar (Almería).

Los agentes acudieron al lugar y localizaron a una mujer con cortes en su cabeza y otras heridas de diversa consideración, quien indicó que no podía andar y que sentía un fuerte dolor en la espalda, y un hombre que presentaba erosiones superficiales y dolor en una muñeca.

Tras examinar la zona "de difícil acceso y muy escarpada", los agentes, con la ayuda de efectivos de Protección Civil de Nijar y una camilla proporcionada por los servicios sanitarios, recorrieron un trayecto de 500 metros hasta llegar a la ambulancia, en la que los heridos fueron evacuados al Centro Hospitalario Torrecárdenas de la capital.

La evacuación de los heridos, quienes agradecieron su labor a los agentes y los servicios de rescate que participaron en el operativo, se efectuó en una hora.

Consulta aquí más noticias de Almería.