Manuel Guerra, senador del PSOE por Huelva.
Manuel Guerra, senador del PSOE por Huelva. EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto Guerra a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde se ha pronunciado sobre las acciones legales de la Junta contra la negativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de revisar las declaraciones de impacto ambiental de los cuatro subproyectos de extracción y almacenamiento de gas natural en el Entorno del Espacio Natural de Doñana.

En este sentido, Guerra ha destacado que la postura de la administración regional responde a que "el Ministerio no ha tenido en cuenta los reiterados requerimientos de la Junta y en concreto, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", la cual ha querido tener "una actitud leal" pero se ha encontrado con "la cerrazón" del Gobierno en esta materia.

Según ha proseguido, "la cerrazón del Gobierno no puede suponer un perjuicio para nuestra comarca". "Nosotros tenemos un posicionamiento claro de defensa absoluta del Espacio Natural de Doñana", ha proseguido, incidiendo en que este proyecto tendría "un impacto negativo en este territorio, hipotecándolo para el futuro".

Por ello, el senador socialista ha reiterado que la Junta "va a poner

en marcha todos los medios legales a su alcance para evitar el disparate que sería la ejecución de este proyecto en un espacio que tiene el mayor valor ambiental de todo el continente europeo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.