Así, Romero ha indicado que su grupo espera "muy poco" del borrador de los PGE que el Consejo de Ministros aprobará este martes. "No creemos que se vayan a destinar partidas presupuestarias que generen empleo en nuestra región ni tampoco que se cubra el déficit en infraestructuras que sufrimos, más allá de un Talgo que sigue llegando tarde porque el PP no se cree la vertebración de nuestro territorio", ha apuntado.

De esta forma, y en nota de prensa, Podemos Extremadura ha recordado que ya el pasado año Unidos Podemos presentó varias partidas para Extremadura que fueron rechazadas, como 117 millones de euros para un Plan Especial de Empleo o 15 millones para empresas extremeñas.

"Tampoco se incluyó nada para fomentar la transición energética ni, por ejemplo, para el desdoblamiento de la Nacional 430", ha aseverado el diputado autonómico.

De la misma manera, Romero ha sostenido que el Presupuesto de 2018 "llega tarde" y, durante estos meses, el PP ha utilizado, en su opinión, las cuentas generales del Estado como un "arma arrojadiza contra el resto de partidos".

Como ejemplo, ha nombrado la anunciada equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que el Partido Popular ha utilizado para chantajear a los grupos parlamentarios", en su opinión.

Por último, desde Podemos Extremadura se ha señalado que un año más los PGE saldrán seguramente adelante gracias al apoyo de los grupos nacionalistas, por lo que, a su juicio, "al final la guerra de banderas del PP es una bomba de humo porque luego utilizan a los nacionalistas de uno y otro lado para seguir aplicando recortes a la población".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.