Sodical concede casi 4 millones en subvenciones a cuatro empresas para crear 54 nuevos empleos y conservar otros 450

  • La Junta de Castilla y León, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera 'Sodical Instituto Financiero de Castilla y León', ha aprobado una inversión por importe global de 3,9 millones de euros en favor de cuatro compañías Castellanas y Leonesas.

Esta inversión generará una inversión inducida de 8 millones, la creación de 54 puestos de trabajo y el mantenimiento de 450 empleos.

Las empresas que recibirán financiación por parte de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León son Mealfood Europe, S.L (Doñinos-Salamanca), Grupo Empresarial Moralejo, S.L.(Coreses-Zamora), Incobaq Inversiones Marinas, S.L.(Fuentepelayo- Segovia) y Montefibre Hispania, S.A.(Miranda de Ebro-Burgos).

Alguno de estos proyectos se encuadran dentro del Plan del Crecimiento Innovador, promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial y dotado con 75 millones de euros procedentes de BEI, que a través de Sodical apoya financieramente los planes de crecimiento innovador de la PYMES y MIDCAPS de la Comunidad y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

En el marco de esta Plan de Crecimiento Innovador se ha firmado un protocolo de colaboración con la Empresa Familiar de Castilla y León por su elevado conocimiento de la realidad empresarial de la Comunidad que les permite identificar empresas objetivo que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio, dirigido a mejorar su competitividad y que tengan potencialidad de creación de empleo.

Por otra parte, el proyecto de Miranda de Ebro (Burgos) se encuadra en el Plan de Dinamización Económica de Miranda de Ebro, con el objeto de impulsar el desarrollo y diversificación de la actividad económica y del empleo en esta zona de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento