Irán anuncia que tiene tecnología para fabricar cazabombarderos anti-radares

  • Lo anunció esta mañana el responsable de las Fuerzas Aéreas iraníes, el general Ahmad Miqani.
  • "Irán iniciará en breve la producción de la cuarta y quinta generación de los caza Saeghe".

El responsable de las Fuerzas Aéreas iraníes, el general Ahmad Miqani, anunció hoy que su país ha logrado la tecnología para fabricar cazabombarderos que no pueden ser detectados por los radares, según la agencia semi-oficial Fars.

"Irán iniciará en breve la producción de la cuarta y quinta generación de los caza "Saeghe", que serán anti-radares y que comenzarán sus vuelos el próximo año", dijo Miqani, quien añadió que la tercera generación de esos aviones ya se está fabricando.

Serán anti-radares y comenzarán sus vuelos el próximo año
El general iraní destacó que todas las generaciones de los cazas "Saeghe" y "Azaransh" se han fabricado en Irán y que disponen de la misma tecnología avanzada que sus rivales europeos.

Asimismo, Miqani aseguró que su país ha fabricado misiles cuya tecnología puede competir con la última generación de misiles europeos.

La República Islámica lanzó su propio programa de fabricación de armamento durante la guerra con Irak (1980-1988), en respuesta al embargo impuesto por los EEUU.

Desde 1992, Irán ha producido sus propios blindados, misiles y cazabombarderos, entre otros.

Entre sus últimos logros está el nuevo misil balístico "Achura", anunciado el pasado mes de noviembre por el ministro de Defensa, Mustafa Nayaf, con un alcance de 2.000 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento