La talla de Jesús Flagelado, de Luis Salvador Carmona, centrará las miradas este Miércoles Santo en Salamanca

  • El paso de Nuestro Padre Jesús Flagelado, de Luis Salvador Carmona (1760) y una de las tallas más señaladas de la Semana Santa de Salamanca, volverá a partir este Miércoles Santo de la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Así, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas cumplirá

con la tradición y volverá a lucir en su solemne y serio desfile por las calles más céntricas de la ciudad salmantina.

Los numerosos hermanos saldrán a las 21.30 horas de la Clerecía e iniciarán su recorrido por Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro, y regreso a la iglesia del Espíritu Santo.

En ellas, los fieles y turistas podrán ver la talla de Luis Salvador Carmona (1760), en la que el artista dejó su impronta sobre la imagen de Jesucristo, que recoge sus vestiduras tras ser flagelado, tal y como señala la tradición cristiana.

Asimismo,

la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas también partirá de la Clerecía, una obra de José Miguel Sánchez Peña (1977), que, al igual de Jesús Flagelado, será recibida al comienzo de la procesión con una saeta, a las puertas de la Clerecía.

Ambos pasos irán junto a las conocidas túnicas y capas negras de la hermandad, una sobriedad complementada con el capirote y el fajín de color eminencia, además de zapatos negros y guantes blancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento