Las visitas narradas viajan al Logroño del siglo XIX

  • Con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Logroño retoma las visitas narradas, que en esta ocasión viajan al siglo XIX, partiendo de la apertura del Teatro Bretón (en 1880).
Las visitas narradas vuelven por Semana Santa
Las visitas narradas vuelven por Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Las visitas narradas vuelven por Semana Santa

Don Fernando de Bobadilla, burgués, y los artesanos Meritón y Meritona acompañarán a logroñeses y visitantes por el teatro Bretón de los Herreros; el Espolón; la calle Sagasta; Portales y el Calado de San Gregorio, donde todo acabará con una degustación de vino.

La nueva edición abordará la invasión francesa, el desarrollo de los mercados, gobernantes como Sagasta, Espartero o Amos Salvador y los bailes de la época, tal y como ha relatado Carles García (don Fernando), de Zarándula en rueda de prensa junto a la concejala de Turismo, Pilar Montes.

"Las Visitas Narradas es uno de los recursos más demandados por los turistas", ha dicho Montes, aunque también ha advertido de que también permiten a los logroñeses "descubrir espacios de la ciudad por lo que pasamos todos los días pero no conocemos o desconocemos su historia".

En el Día Mundial del Teatro, Montes ha presentado unas visitas "narradas, y no teatralizadas, aunque no sabemos dónde marcar la línea", ha reconocido. El año pasado, ha dicho, recibieron 2.603 visitas.

Comienzan aprovechando la Semana Santa, momento en el que se harán nueve pases repartidos entre los días: 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, con un recorrido que durará aproximadamente sesenta minutos.

Se retomarán el 28 de abril y recorrerán todo el año aprovechando festividades, e intensificándose en verano y, sobre todo, en septiembre. En total, serán 109 las visitas que se realizarán este año, en el período comprendido de marzo a diciembre de 2018.

Se harán siempre a través de explicaciones rigurosamente históricas y veraces, pero tamizadas por el humor y mediante la creación de vínculos con el imaginario de los visitantes. "A veces exageramos un poco, pero todas las anécdotas son reales", ha explicado don Fernando, integrante de la histórica y real Comisión de Juegos Florales.

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están a la venta

en la Oficina de Turismo (Calle Portales, 50) o a través de internet en:http://logrono.sacatuentrada.es/es/productos/visitas-narradas-por-los-caminos-del-vino

Mostrar comentarios

Códigos Descuento