Pollo crujiente con secador
Resultado del pollo crujiente secado con secador. TWITTER: @HELS

Helen Rosner es periodista gastronómica, y el pasado 21 de marzo mostró en Twitter su nueva técnica para conseguir un pollo asado más crujiente: secarlo con su secador Dyson Supersonic Hairdryer, que cuesta 300 dólares.

La foto se hizo viral, aunque ella confiesa que no esperaba tanta repercusión. Muchas personas compartieron la imagen pensando que se trataba de una broma, pero Rosner escribió un artículo sobre esta técnica en The New Yorker. "Me importa, sobre todo, lograr una piel crujiente, lo que significa que debo deshacerme de la mayor cantidad de agua posible de la piel del pollo".

La idea de usar el secador surgió después de dejar secar el pollo durante un día sin los resultados que esperaba obtener.

Afirma que hubo, sobre todo, muchos hombres que criticaron esta acción, tachándole de incompetente, al creer que estaba utilizando el secador para cocinar, no para secar. "Para eso debes usar el horno", le recomendaban algunos.

Pero Helen Rosner no es pionera en esta técnica. Los chefs de yakitori, en Japón, y los cocineros de kebab, en Brooklyn, también utilizan el secador en sus cocinas.