Ignacio Caraballo, ante los medios.
Ignacio Caraballo, ante los medios. EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Caraballo, que ha remarcado que espera que el encuentro con el ministro tenga un resultado más concreto que el que hubo tras la reunión que tuvo De la Serna con la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos.

En este punto, el dirigente provincial ha subrayado que, por su parte, acuden al encuentro con un análisis de la situación global de las infraestructuras y espera que en el marco del encuentro se les dé una hoja de ruta, con calendario y sus correspondientes dotaciones presupuestarias para los proyectos en esta materia.

Asimismo, ha recordado que "el déficit de infraestructuras" de la provincia "repercute negativamente" en la atracción de inversiones para Huelva, por lo que ha incidido en la necesidad de que "se plasme en un documento" la línea a seguir para la ejecución de las infraestructuras.

Igualmente, el presidente de la Diputación ha adelantado que la institución anunciará en breve un plan de inversión para carreteras, donde "un alto porcentaje" se destinará al eje minero. Ante esto, ha retado al Gobierno a que destine el mismo porcentaje que lo que ha destinado la Diputación de su presupuesto a esta materia, pero se ha mostrado convencido de que esto no se producirá.

Finalmente, Caraballo ha sostenido que, de cara a dar seguridad a posibles inversores, es preciso que la provincia cuente con "unas comunicaciones dignas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.