El PP advierte de la "pérdida de calidad" de las pinturas de Tito Bustillo (Ribadesella)

  • El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha alertado este martes de la "pérdida de calidad" que sufren las pinturas de la Cueva de Tito Bustillo. Ha dicho que llevará este asunto a la Junta General.
El PP en Tito Bustillo
El PP en Tito Bustillo
PP
El PP en Tito Bustillo

El parlamentario, en declaraciones divulgadas por su partido, se ha mostrado muy preocupado y ha afirmado que cuenta con informes sobre aguas que se filtran y que contienen restos de purines o amoniaco.

"Las pinturas han perdido brillo de manera alarmante, están perdiendo calidad", ha comentado De Rueda en una visita a la cueva. Ha reclamado medidas al Gobierno del Principado, al tratarse de un bien cultural muy preciado. En realidad, ha señalado, las pinturas deberían contar con un programa de monitorización de calidad, temperatura o estado como el que existe en otras cuevas similares, pero del que carece Tito Bustillo.

Además, Pedro de Rueda va a pedir en la Junta General del Principado una mayor promoción por parte del Principado del Centro de Arte Rupestre de la Cueva de Tito Bustillo, al cumplirse cincuenta años del descubrimiento de la cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento