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Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno EUROPA PRESS - Archivo

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà han recalcado que los centros educativos de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana experimentarán el curso 2018-2019 un "aumento generalizado del inglés", ya que hasta ahora impartían un 13 por ciento en este idioma y con la nueva Ley de plurilingüismo el mínimo llega al 15%.

Pero además, han aseverado, los datos provisionales reflejan que el 98% de los centros educativos impartirán más de un 15% de asignaturas en inglés. Es decir, que en Primaria impartirán en inglés entre un 16% y un 25% del horario lectivo, cifran. Por provincias, en las de Alicante impartirán más del 15% en inglés un 98% de los centros; en las de Castellón, un 99%, y en las de Valencia, un 98% de los centros que ya han entregado su propuesta de PLC a la Conselleria.

Desde Educación recuerdan que el Programa de educación plurilingüe e intercultural de la Ley de plurilingüismo fija unos mínimos del 25% de asignaturas para cada una de las lenguas oficiales -castellano y valenciano- y entre un 15% y un 25% las asignaturas impartidas en inglés. De este modo, cada centro educativo configura su programa lingüístico de centro según el contexto sociológico del alumnado de este.

En este sentido, de los 1.338 centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de todo el territorio valenciano, ya se tienen datos del 90% de los centros, esto son 1.250 centros educativos de Infantil y Primaria.

De acuerdo a la información recabada de los 1.250 centros educativos del territorio valenciano, en el 97% de los casos los consejos escolares han aprobado el PLC por mayoría de dos tercios. En el caso de la demarcación de Alicante ha sido en un 99,3% de los casos; de la de Castellón, en un 94,6% de los casos, y de la de Valencia, también en un 99,2 % de los casos. Es por eso que la Conselleria "valora que el proceso de votaciones a los consejos escolares de los centros se ha producido con total normalidad y con el consenso generalizado de las diferentes comunidades educativas".

Según la administración educativa, las propuestas de PLC de los centros educativos, adecuados a la Ley de plurilingüismo, "garantizan también un mejor aprendizaje de las tres lenguas: las dos oficiales y el inglés".

UN 98% SUPERARÁ EL 25% DE VALENCIANO

Detallan que en el 98% de los casos, los centros educativos han optado por impartir más de un 25% del horario lectivo en valenciano. Por provincias, en la de Alicante se trata de un 96%; en Castellón, de un 100% de los casos, y en Valencia, de un 99% de los casos.

En cuanto al castellano, en un 91% de los casos las escuelas impartirán más del 25% de horas lectivas en esta lengua. En la provincia de Alicante se trata de un 93,6% de los casos; en Castellón, de un 81% de los casos, y en Valencia, de un 92,5%.

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