Esclarecen un incendio forestal en Boiro (A Coruña) que quemó 0,04 hectáreas por una quema de rastrojos

  • Agentes de la Policía Autonómica han esclarecido un incendio forestal en el ayuntamiento de Boiro por el que procedieron a tomar declaración como investigado a una persona como presunta autora del fuego, ocurrido el 22 de marzo en la parroquia de Cures y que afectó a una superficie aproximada de unas 0,04 hectáreas.

Las llamas se iniciaron por los trabajos de limpieza llevados a cabo por el presunto autor de los hechos, quien puso fuego a los restos para su eliminación sin tener en cuenta las medidas de seguridad establecidas en la ley.

Por los hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ribeira (A Coruña).

En lo que va de año, Vicepresidencia de la Xunta informa de que son 10 las personas detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

En el incendio se contó con la activa colaboración tanto en la extinción como en la investigación del personal del distrito forestal IV (O Barbanza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento