La madre del menor interpuso denuncia al descubrir varias fotografías de carácter sexual en el teléfono móvil de su hija, alertada por su cambio de comportamiento, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre de 2017 cuando una mujer denunciaba que su hija de 15 años había enviado fotografías, en las que aparecía desnuda, a una persona desconocida que había conocido a través de Internet. La madre sospechó al detectar un cambio en su comportamiento, descubriendo las imágenes y desconfiando del receptor que aparentaba ser un joven universitario residente en Madrid.

Los agentes iniciaron las gestiones y comprobaron que, aunque inicialmente las imágenes habían sido difundidas de forma voluntaria, el acosador había embaucado a la menor aprovechándose de su corta edad para exigirla que mandara más fotos de alto carácter sexual.

Una vez analizados todos los datos, los investigadores identificaron plenamente al ciberacosador, a pesar de que utilizaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a Internet e impedir su localización, y era detenido en Albacete.

Consulta aquí más noticias de Albacete.