Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo. PARLAMENT - Archivo

Concretamente, hacía referencia a la conducciones Deià-Sóller, Palmanyola-Valldemossa, depósito de s'Estremera, Sa Cabaneta-Pòrtol, Consell-Binissalem-Lloseta-Mancor-Selva, Consell-Algaida, Petra-Manacor y de la zona costera de Santa Margalida.

Además, pedía la realización de proyectos en la prolongación de las conducciones de Manacor y Porreres, del depósito de regulación para la mejora de suministro de agua en alta en los municipios de la bahía de Palma y la ejecución del proyecto de interconexión de Maria de la Salut-Petra.

En su exposición, el diputado del PP Miquel Vidal ha asegurado que para realizar estos doce proyectos no sería necesario superar el millón de euros. "Esta moción no hace daño a nadie, es un acción pura y dura a favor de las personas", ha defendido.

Por su parte, el diputado de Podemos David Martínez ha presentado la enmienda de su partido en la que añadía un nuevo punto para instar al Govern a actuar diligentemente en el cierre de pozos ilegales y a investigar las acciones en este asuntos llevadas a cabo en la anterior legislativa.

Asimismo, Martínez ha asegurado que la moción era "un nuevo episodio de hipocresía parlamentaria" y una propuesta "sin fundamentos, esperpéntica y electoralista".