Monedas, euros, billetes, dinero
Monedas, euros, billetes, dinero EUROPA PRESS - Archivo

Esta cifra supone un ligero incremento (de una décima) con respecto al crecimiento experimentado el mes anterior. En términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega en el último trimestre (noviembre 2017- enero 2018) se mantiene "estable" en el 0,9%, según apunta.

Este primer dato del indicador para 2018 confirma, a juicio de Foro Económico de Galicia, "la inercia positiva con la que arranca el año". "La economía gallega evoluciona a una velocidad semejante con la que terminamos 2017", señala.

En términos interanuales, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento es la de las exportaciones. Otras con un comportamiento destacable son la superficie de nuevas viviendas, la matriculación de turismos y el transporte de pasajeros.

El indicador está elaborado por el equipo de coyuntura económica del Foro Económico de Galicia. Para su confección se parte del análisis y cuantificación de 15 variables económicas que incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y del sector servicios.

El Foro Económico de Galicia es una plataforma de transferencia de conocimiento de las universidades y empresas gallegas a la sociedad. Está integrada por profesores de las tres universidades gallegas, empresarios y directivos y periodistas especializados en divulgación económica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.