Sánchez presenta el Programa de Intercambios Juveniles en Albergues
Sánchez presenta el Programa de Intercambios Juveniles en Albergues COMUNIDAD

El objetivo es facilitar la formación de los jóvenes en distintas actividades profesionales en las instalaciones de los albergues juveniles.

Asimismo, pretende que los participantes adquieran un conocimiento intercultural durante su estancia en el país de acogida, el aprendizaje de idiomas, el respeto por otras culturas y formas de vida y su influencia en las distintas ramas profesionales.

El director general de Juventud, Fran Sánchez, ha subrayado durante la presentación del programa que esta iniciativa "proporciona a los jóvenes una oportunidad única de vivir y colaborar en albergues de otros países en los que podrán gozar de una experiencia internacional mejorando sus habilidades y capacidades".

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. La duración de los intercambios en albergues será de entre dos semanas y un mes, y la jornada puede variar en función del destino, aunque nunca superará las 40 horas semanales (máximo de 8 diarias).

Las horas se distribuirán en cinco días a la semana, según los turnos establecidos por la asociación de acogida y habrá dos días libres a la semana.

Las tareas serán asignadas por el albergue de destino y estarán relacionadas con el día a día de los albergues: restaurante-bar, tareas domésticas o recepción.

Desde su puesta en marcha en 2014 han participado 137 jóvenes. Además, ha aumentado el número de países europeos de destino. La Red de albergues juveniles en España ha recibido a 42 jóvenes de otros países.

Los interesados deben contar con el carné de alberguista y acreditar el nivel B1 en lengua inglesa. Hay plazas disponibles desde abril hasta diciembre de 2018. Las inscripciones se realizan en la web de la Red Española de Albergues Juveniles 'www.reaj.com'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.