Efectos recuperados en Ibiza
Efectos recuperados en Ibiza POLICÍA NACIONAL

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició por el incremento de las operaciones llevadas a cabo por los establecimientos de compra y oro de la localidad. De entre ellos, destacaba uno que presentaba una gran actividad, lo que hizo intensificar las indagaciones hasta que se descubrió que en éste

podrían estar dando salida a joyas sin cumplir la normativa vigente para este tipo de establecimientos.

En una de estas inspecciones se intervinieron joyas, relojes de ediciones limitadas de alta gama y una cantidad apreciable de dinero en metálico, todo ello sin estar correctamente anotado y registrado en los libros.

Durante el registro los agentes se incautaron también de un horno eléctrico para fundir el oro. Tras la incautación de estos objetos se realizaron gestiones para determinar su procedencia, pues existían altas sospechas de que muchos de ellos podrían provenir de robos en domicilios.

Las sospechas aumentaron cuando se intervino un horno eléctrico de fundición con diversos accesorios, que sería utilizado supuestamente por el propietario del establecimiento para fundir las joyas. Así las iría transformando en lingotes de oro para darles salida en el mercado negro, borrando cualquier dato identificativo.

A los pocos días se pudo demostrar que varias joyas incautadas procedían de un robo con fuerza en un domicilio de la zona de Talamanca ocurrido en el pasado verano. Se trataba de joyas exclusivas que fueron reconocidas por sus propietarios y devueltas a los mismos. En estos momentos, la investigación sigue abierta. Se continúan las gestiones para esclarecer la procedencia de las joyas y relojes.