Desarticulado en Cebolla (Toledo) un grupo criminal que elaboraba y distribuía marihuana y hachís

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de marihuana y hachís que operaba desde la localidad toledana de Cebolla. Los detenidos cultivavan plantas de 'cannabis sativa' de las que además de extraer marihuana, también utilizaban parte de la misma para elaborar hachís.

Durante los tres registros que fueron realizados en Cebolla los agentes se incautaron de 4.600 gramos de marihuana, 16 plantas de 'cannabis sativa' y 350 gramos de hachís. Además, se detuvo a once personas por tráfico de drogas, cinco de ellas también por pertenencia a grupo criminal, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses, después de recabarse diversos indicios que apuntaban a la existencia de un grupo de varias personas que estarían distribuyendo marihuana en Toledo y otras localidades como Cebolla, Carpio de Tajo, Quismondo y la Puebla de Montalbán.

A medida que avanzaron las pesquisas se pudo comprobar la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo de la marihuana y elaboración de hachís, así como identificar a sus máximos reponsables que estarían actuando desde Cebolla, donde también existirían dos puntos negros de venta de droga.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 21 de marzo, cuando los investigadores detuvieron a los cinco integrantes del grupo criminal -cuatro de ellos en Cebolla y un quinto en Toledo- y a otros seis colaboradores.

En total se realizaron tres registros domiciliarios -todos en Cebolla- desactivándose dos puntos negros de venta de droga, así como el cultivo ilegal en el que se producían la marihuana y el hachís destinados a su venta posterior.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento