Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia
Audiencia Provincial de Almería, Palacio de Justicia EUROPA PRESS - Archivo

Según recoge el escrito provisional de calificación, consultado por Europa Press, R.S.L. ejerció durante más de dos años las funciones de secretario entre 2011 y 2013 así como, en ocasiones, de tesorero para la comunidad de regantes, de forma que entre sus atribuciones, tenía la de la disposición de fondos.

El fiscal señala a partir de la investigación y las pruebas recopiladas que el procesado "con evidente ánimo de alcanzar un beneficio ilícito" habría ido incorporando a su patrimonio fondos de la comunidad básicamente mediante la expedición de cheques al portador.

De esta forma, se habría hecho con al menos 164.000 euros con distintos cheques, entre los que el fiscal apunta cuatro de ellos con fechas comprendidas entre febrero y mayo de 2010 por un valor conjunto de más de 22.300 euros únicamente en ese periodo.

Ante esta circunstancia, el Ministerio Público reclama para él una pena de prisión de tres años y seis meses así como el pago una responsabilidad civil equivalente al dinero que habría sido desfalcado. El juicio arrancará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo 3 de abril.

Consulta aquí más noticias de Almería.