"La Gran guía de los blogs" pretende acercar el fenómeno blog a toda la sociedad

  • Sale a la venta una publicación de 531 páginas a todo color que recoge 800 de los blogs más destacados.
  • Esta guía, que tiene vocación de anuario, nace en un momento de "eclosión del fenómeno de las bitácoras".
  • Incorpora un directorio de bitácoras en español clasificadas por materias, donde se incluye portada, descripción y ficha técnica.
Portada.
Portada.
DOMINIO PÚBLICO
Portada.
La blogosfera hispana no deja de crecer. Cada vez más resulta muy difícil controlar todos los nuevos espacios que surgen. Después de dar la bienvenida al nuevo año, acaba de ponerse a la venta La Gran Guía de los Blogs, una publicación de 531 páginas a todo color que recoge 800 de los blogs más destacados. Esta guía, que tiene vocación de anuario, nace en un momento de "eclosión del fenómeno de las bitácoras" y con la voluntad de abrir un "nuevo espacio para reflexionar" acerca del estado de la blogosfera. El proyecto, apoyado por la consultora de medios Las Indias Electrónicas, ha estado coordinado por dos blogueros de reconocido prestigio en el ámbito nacional: Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo. La publicación tiene el objetivo de "acercarse a la inmensa parte de la sociedad que nunca ha conocido el fenómeno blog", por lo que "abre una puerta a un mundo nuevo", según reconoce Francisco Polo. Además, los usuarios que disponen actualmente de su propio espacio les será "especialmente interesante" los análisis de expertos. Análisis de expertos De la colección de Planta 29, La Gran Guía de los blogs cuenta con dos partes bien delimitadas: En primer lugar, un extenso análisis realizado por distintos expertos sobre distintas materias que se relacionan con la blogosfera.
En segundo término, incorpora un directorio de blogs en español clasificados por materias, donde se incluye una captura de la portada, la descripción y una ficha técnica del mismo, donde aparecen los siguientes datos: título, URL, autor, fecha de inicio, breve descripción, lo mejor del blog y una recomendación.
Principalmente, los espacios en Internet más consultados tratan temas acerca del mundo de la tecnología. Y es que "la blogosfera se lee a sí misma. El mundo de Internet es el que acapara el mayor número de blogs y, al mismo tiempo, se leen entre ellos. En conjunto, son muy homogéneos", señala Polo, quien asegura que el terreno de la Literatura o el Arte está "poco explorado", por lo que este tipo de espacios "aportan cosas verdaderamente importantes".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento