Padres de Madeleine McCann
Kate y Gerry McCann muestran una imagen que recrea el aspecto que tendría su hija Madeleine, durante una rueda de prensa ofrecida en 2012 en Londres. FERNANDO ARRIZABALAGA / EFE

Los detectives que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal en 2007 recibirán más fondos para proseguir la búsqueda de la menor, confirmó este martes en Londres el Ministerio de Interior.

La pequeña desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, en mayo de 2007, cuando tenía tres años de edad.

El ministerio indicó que la Policía Metropolitana de Londres ha solicitado más dinero para financiar la búsqueda de Madeleine, catalogada como "Operación Grange", y que la petición ha sido concedida.

"El Gobierno está comprometido con la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann", señaló un portavoz de Interior.
Según los medios locales, las fuerzas del orden recibirán 170.850 euros para proseguir con las pesquisas.

Un portavoz de la familia McCann señaló este martes que los padres de Madeleine, Kate y Gerry, están "increíblemente agradecidos" por la concesión de dinero para seguir buscando a su hija.

Los padres, añadió el portavoz, "están animados porque la policía aún cree que hay trabajo por hacer y están increíblemente agradecidos al ministerio de Interior por facilitar un presupuesto adicional".

Se estima que la investigación ha costado hasta ahora unos 12,5 millones de euros. El año pasado, los detectives habían indicado que seguían una línea de investigación muy importante.