Esta iniciativa reordena el servicio de manera supramunicipal y afecta a los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Reocín, Ruente, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Valdáliga.

La agrupación y denominación permitirá a los 31 taxis registrados en estos municipios prestar el servicio conjunto a los casi 30.000 habitantes que residen en este área occidental de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de esta medida, desarrollada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, es ordenar el servicio desde el punto de vista "supramunicipal" y así poder "mejorar su calidad", facilitando el acceso de este tipo de transporte público a los ciudadanos.

Así, el servicio en el área lo podrán realizar los vehículos que posean la correspondiente licencia municipal de los ayuntamientos señalados, así como la pertinente autorización VT para transporte interurbano que deberá estar igualmente domiciliada en alguno de los municipios del área.

Se podrá demandar presencialmente o por teléfono, en cuyo caso se atenderá a un orden establecido. Así, tendrá preferencia el taxi del municipio del solicitante que esté estacionado en una parada del propio ayuntamiento, seguido del vehículo de la localidad más cercana al demandante y, finalmente, del taxi de otros municipios del área que esté más cercano a la persona que requiere el servicio.

Con la entrada en vigor de esta modalidad se limitarán las tarifas, de tal manera que a todo solicitante de un servicio de autotaxi que vaya a ser atendido desde otro municipio se le deberá informar de que el servicio "en ningún caso" tendrá un incremento sobre los precios aplicables.

MÁS ÁREAS TERRITORIALES DE PRESTACIÓN CONJUNTA

Hasta el momento las áreas de prestación conjunta del servicio de taxi que se han creado son los denominados 'Arco de la Bahía', constituida por los municipios de El Astillero, Camargo, Miengo, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa; el 'Alto Pas', área formada por los municipios de Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas y 'Entre Valles', constituida por los términos municipales de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Cieza.

Está prevista la entrada en servicio del área de la Zona Oriental que estaría constituida por los municipios de Argoños, Bárcena de Cicero, Bareyo, Colindres, Limpias, Ribamontán al Monte, Santoña, Solórzano y Voto.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.