Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, refleja en febrero señales de ligera recuperación, en términos intermensuales, debido al dinamismo observado en la cartera de pedidos y en la producciónprevista, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

Las opiniones optimistas reflejadas en las Industrias agroalimentarias, Metálicas y en la rama Minerales y metales, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas Textil,cuero y calzado e Industrias químicas, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad, ha añadido.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo registran las opiniones más favorables, manteniendo los Bienes intermedios y Bienes de inversión un perfil similar al registrado el periodo anterior.

Por tamaño de empresa, las medianas empresas reflejan las opiniones más destacadas, seguido del perfil de estabilidad estimado en las pequeñas y grandes empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento