Raúl Gómez
Raúl Gómez. YOUTUBE

Tras decidirse que este año el representante de España en Eurovisión saldría de Operación Triunfo, varios compositores propusieron temas para cada uno de los concursantes, y los elegidos fueron interpretados en la gala de Eurovisión.

Raúl Gómez es el compositor de Tu canción, tiene 24 años y con tan solo 20, sacó su primer álbum en solitario. Posteriormente se mudó a Londres, desde donde empezó a componer para artistas como la extriunfita Rosa López y Blas Cantó.

En 2016 se habló mucho de él como posible representante en Eurovisión con el tema Vuelve a caer, pero no pasó de la fase de preselección y, finalmente, fue Barei.

La música de Tu canción es suya íntegramente, pero para la letra, contó con la colaboración de su tía, también cantante, Sylvia Santoro. "No es la primera vez que compongo para otra persona pero sí la primera vez que lo hago desde cero, totalmente inspirado por ellos", declaró en la gala especial dedicada a elegir el representante de Eurovisión.

Comenzó a escribir la canción después de escuchar la versión de la pareja de City of Stars (La La Land), en la gala 3. En principio, su idea era que la intepretaran al salir de la academia, pero "cuando surgió la idea de Eurovisión y poder enviar propuestas, no lo dudé", afirma. También compuso canciones para Ana Guerra y Aitana en solitario, pero no fueron seleccionadas.

Raúl tiene, además del talento, algo más en común con Amaia. Ganó la segunda edición de El número uno, programa en el que participó la triunfita con sólo 13 años, en la primera edición.