Biel Company PP
Biel Company PP PP - Archivo

Company participó en Ibiza en una reunión de las Juntas Locales "de cara a comenzar a tomar el pulso para ver cómo está la situación y analizar los pasos que se irán dando de aquí en adelante".

"Se trata de compartir inquietudes entre los municipios de Ibiza de cara a las elecciones de 2019", añadió. El 'popular' ha afirmado que Baleares, en un año, ha pasado de ser la primera comunidad en crecimiento de Producto Interior Bruto a la número doce.

"Se comienzan a notar las maneras de gestionar del Govern de Armengol y también del pacto de izquierdas en Ibiza. Se basan en imponer, prohibir, en Mallorca incluso en perseguir, y esto se debe cambiar. No se puede funcionar así y menos cuando hay época de bonanza", aseguró.

El presidente consideró además que "con 1.350 millones más se pueden hacer muchas cosas, como rebajar los impuestos a los ciudadanos".

SOBRE EL DECRETO DEL CATALÁN

El presidente confirmó que su postura "ha sido muy clara" desde el comienzo, reiterando que, en caso de gobernar, derogarán el decreto "porque no se puede mermar la sanidad pública para supuestamente defender nuestra lengua. Es un error".

"Lo podemos defender de muchas maneras y no hay por qué hacerlo dentro de la sanidad siendo un servicio base", añadió, recordando que a los médicos que podían venir se les pone una "traba" más, especialmente en Ibiza.

Sobre el crecimiento de Ciudadanos en Baleares, Company negó sentirse preocupado por ello. "Ahora lo que nos preocupa es el crecimiento del PP y cuando nos hayamos examinado todos, veremos lo que hay sobre la mesa", dijo.

Por último, el presidente afirmó, sobre la detención de Puigdemont, que "si no fuera tan serio el tema, sería un vodevil y ya es hora de poner final".

"Lo de Cataluña nos debe servir para Baleares, donde hay partidos como MÉS o los pactos de izquierda que han dicho que quieren un referéndum en 2030. ¿Nosotros queremos esta situación de Cataluña para Baleares? o ¿una confrontación civil como la que hay en Cataluña?", añadió.