Los Baños, con arena y espigones

Las playas de los Baños del Carmen cambiarán de aspecto. Su superficie pedregosa será cubierta por 95.795 m3 de arena y la línea de costa quedará limitada por dos espigones (uno en la punta de El Morlaco y otro que sustituirá al de poniente de las playas del Pedregalejo) para evitar que la arena se pierda.

Así consta en la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que impulsa el proyecto de remodelación para esta zona auspiciado por la Demarcación de Costas.
Dicho dictamen recoge la decisión ministerial de no someter a evaluación de impacto ambiental los cambios que se efectuarán en los Baños del Carmen, «ya que causarán afecciones poco significativas sobre el entorno», según los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Remedios Martel.

Condiciones
Medio Ambiente sí condiciona las actuaciones en la zona a que se acorten los plazos de ejecución de la demolición de varias construcciones y espigones (más de 25.800 m3 de desechos) para minimizar el impacto en la flora y la fauna.
El polvo y la contaminación por los desescombros aumentarán la turbidez del agua: algas, peces y moluscos recibirán menos luz.
La Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen rechaza los planes municipales de instalar allí establecimientos privados, así como que se elimine el roqueo de este área. Aún no hay fecha para el inicio de la remodelación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento