Fort McNair, Washington DC
Entrada principal de la instalación militar Fort McNair, en Washington DC, EE UU. Mr.TinDC / FLICKR

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos hallaron este lunes una serie de paquetes sospechosos en varios edificios gubernamentales de la capital del país, Washington D.C., que están siendo analizados por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Entre los edificios en los que se han encontrado los paquetes se encuentran instalaciones militares del distrito de Columbia y el condado de Fairfax, en el estado de Virginia.

"El FBI ha respondido ante los avisos de paquetes sospechosos en diversos edificios gubernamentales. Cada paquete ha sido recogido para ser analizado por el FBI", explicó el portavoz de la agencia Andrew Ames.

En la base militar de Fort McNair se detectó la presencia de un paquete de este tipo a las 8.30 de la mañana (hora local), lo que provocó la evacuación de las instalaciones.

Unas cuatro horas después, una unidad del Ejército informó de que el paquete dio positivo tras ser sometido a una análisis de detección de explosivos y señaló que éste contenía un fusible.