Los hechos sucedieron cuando el propietario y diversos testigos alertaron de la situación cuando se producía la salida de la Hermandad de El Museo, ha precisado la Policía en una nota. En ese momento, dos agentes que acompañaban a la cofradía, dentro del dispositivo especial con motivo de la Semana Santa 2018, interceptaron a este varón a escasos metros del establecimiento.

Cuando le solicitaron la identificación y procedieron a comprobar si tenía los objetos presuntamente sustraídos del estanco sacó un cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado durante el asalto, con el que llegó a herir a los agentes, que sin embargo lograron reducirlo.

Los actuantes necesitaron asistencia sanitaria debido a las heridas producidas, aunque su pronóstico es leve. Lograron recuperar la caja del atraco, que ascendía a 2.700 euros. El propietario del establecimiento también fue atendido por los sanitarios debido a un ataque de ansiedad. En estos momentos el detenido se encuentra en dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida actuación de los agentes y los resultados del Plan de Seguridad de Semana Santa, que han desplegado más de 1.100 policías locales para velar por la seguridad en estas fechas en coordinación con otros cuerpos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.