El mercado central abre en el provisional de la calle Camas el próximo viernes

  • Un año y medio se quedará allí, hasta que terminen las obras en Atarazanas.
  • Los puestos seguirán localizados por actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

«Los clientes tendrán que buscar dónde están sus puestos preferidos». Excepto este inconveniente -obvio tras cualquier traslado-, que relata el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales, Juan Manuel Bravo, el traslado del mercado central a la instalación provisional de la calle Camas parece no encontrar demasiados escollos.

El cambio de ubicación se materializará este viernes, 11 de enero, cuando los comerciantes terminen de poner a punto el funcionamiento de sus nuevos puestos, algo que llevan haciendo «durante un mes». Esta misma semana se está trasladando el género y comprobando que no haya fallos en las cámaras frigoríficas.

«No hay mucha diferencia de espacio con Atarazanas» -describe Bravo-, aunque los puestos se han tenido que ajustar a la nueva distribución en forma de letra u. Es más, venderán los mismos 142 comerciantes de siempre.

En la medida de lo posible, estarán concentrados por actividades (venta de pescado, frutas y verduras, carne, etc.), aunque algunos han acabado intercalados.

Tampoco cambiará el horario: la actividad comienza sobre las 6 de la mañana, los primeros clientes suelen llegar dos horas más tarde y la hora de cierre la marca la demanda de cada día: hasta las 15 ó 15.30 horas.

Atarazanas, que «lloraba ya por una remodelación», recuperará sus elementos más emblemáticos ocho años después de la primera planificación de la reforma. Está previsto que las obras duren un año y medio -si no hay más retrasos- y que cuesten siete millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento