Gobierno local lamenta que el PP se dedique a "mentir para intentar enturbiar el éxito de la municipalización"

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- ha lamentado que el Grupo Municipal del PP se dedique a "mentir" con el objetivo de "intentar enturbiar el éxito de la municipalización".

En un comunicado, el gobierno local ha señalado que "las mentiras del PP sobre el inicio de la pretemporada de playas caen por su propio peso", así como que los populares han hecho el "ridículo, tras afirmar

hace un mes que los servicios de playas no estarían en Semana Santa".

"Ahora, para intentar tapar ese ridículo, se lanzan a decir mentiras y a tergiversar la realidad para no reconocer que hemos cumplido con los vecinos y hemos hecho los deberes en la fecha prometida", han incidido desde el equipo de gobierno.

En concreto, desde el gobierno local han criticado que el portavoz del Grupo Popular, Ignacio Romaní, "tenga la desfachatez de decir que no se está cumpliendo el pliego de condiciones para la adquisición del material y de los vehículos necesarios como las embarcaciones y ambulancias".

En esta línea, han recordado que el Consejo de Administración de la Sociedad Cádiz 2000 fue "bloqueado por el PP al iniciar la acción social de responsabilidad, que conllevó la destitución del presidente de la sociedad, y es por ello que hasta el pasado 20 de marzo, hace sólo seis días, no se ha podido aprobar el pliego de condiciones de las embarcaciones y de las ambulancias medicalizadas".

Asimismo, es por esto que desde el equipo de gobierno han asegurado que las embarcaciones nuevas estarán para la temporada alta de playas, "y si no se ha podido sacar antes el pliego es porque el PP bloqueó el Consejo de Administración".

"Si las embarcaciones nuevas hubiesen estado ya este pasado domingo, significaría que nos habríamos saltado todos los plazos legales, que al parecer eso es algo que a los populares no les importa demasiado", han abundado.

Además, a colación de este asunto, desde el gobierno local han apuntado que las embarcaciones que salieron del último pliego de licitación del PP eran "irregulares, según denunció Comandancia Marítima, y tuvieron que reemplazarse por ello".

De otro lado, han asegurado que los mástiles de las banderas ya están todos colocados y que las escaleras para las torretas van a ser modificadas tras consensuarlo con los trabajadores, puesto que las de madera son muy pesadas y de difícil traslado, por lo que se sustituirán por unas de aluminio para facilitar al personal las labores de desmontaje.

Además, han resaltado que "por primera vez" el personal de los servicios de playa va a contar con prendas apropiadas, ya que las trabajadoras de los módulos dispondrán de polares y los trabajadores de las torretas y socorrismo, con sudaderas, pantalones deportivos y trajes de agua, así como material nuevo para el desarrollo de sus funciones, como prismáticos, tubos de rescate 'floppy' y utensilios diversos.

Desde el gobierno local han señalado, igualmente, que algunos trabajadores de la playa de La Caleta expresaron este pasado domingo sus quejas por el "interrogatorio" al que les sometió un miembro del Consejo de Administración de Cádiz 2000 e integrante de la lista del Partido Popular de Cádiz, "poniendo en duda en todo momento el trabajo y las labores realizadas".

Ante todo esto, desde el gobierno local se ha pedido al PP que "en vez de gastar esfuerzos en mentir y tergiversar la realidad, hagan su tarea y demuestren realmente que se preocupan por el estado de las playas y de la ciudad arreglando el puente canal y el recinto amurallado".

"Ellos sí que al privatizar pusieron en riesgo a la ciudadanía con unas lanchas en mal estado en 2014, y encima se gastaron un dineral de toda la ciudadanía para un servicio deficiente", han recalcado.

"La municipalización de las playas ha demostrado que es mejor que la privatización a mano de los 'amiguetes' del PP porque a pesar de los temporales, los servicios de playas han estado en perfecto estado para la Semana Santa", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento