El Spring International Program de la Universidad de La Rioja ofrece un conjunto de actividades a estudiantes Erasmus

  • El primer Spring International Program es un programa de actividades dirigido a los estudiantes de movilidad estudiantil (Erasmus y otros) de la Universidad de La Rioja. Organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, el Consejo de Estudiantes y la Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social cuenta con financiación del Programa Erasmus+.
Presentación en la UR de Spring International Program
Presentación en la UR de Spring International Program
UR
Presentación en la UR de Spring International Program

La vicerrectora de Responsabilidad Social, María Pilar Agustín Llach, y el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso Llamazares, han presentado esta primera edición del Spring International Program, cuyo objetivo es poner en contacto a estudiantes de la Universidad de La Rioja -tanto nacionales como extranjeros- con el fin de potenciar el intercambio cultural y una mayor integración.

El programa, que se desarrollará durante toda la primavera, incluyen cafés bilingües, diálogos interculturales o visitas culturales, a través de las cuales los estudiantes podrán perfeccionar su dominio en otros idiomas, conocer otras culturas y descubrir los principales enclaves turísticos de La Rioja.

En el caso de los cafés bilingües, han comenzado en marzo y tendrán lugar en la cafetería del Edificio Quintiliano cada tres semanas. El objetivo es que, a través de diferentes dinámicas y temas de actualidad, los estudiantes locales puedan mejorar su nivel de inglés o francés con estudiantes nativos y que estos, a su vez, también puedan perfeccionar su nivel de español.

En cuanto a las visitas, tendrán lugar entre abril y mayo. Está previsto que los estudiantes visiten San Millán de la Cogolla y Haro, como lugares relacionados con las señas de identidad de La Rioja: la lengua y el vino. Además, está previsto organizar visitas a instituciones regionales como el Parlamento de La Rioja o la ciudad de Logroño.

En cuanto los Diálogos Interculturales, la idea surge del primero de ellos, celebrado en enero de este año. La buena acogida de esta actividad hace que el Spring International Program incluya la organización de nuevos encuentros en los que participan activamente los estudiantes para abordar cuestiones como la sociedad, la política, la seguridad pública, la economía o el medio ambiente.

Agustín Llach ha señalado que el Spring International Program va a permitir "acercar la experiencia internacional a un mayor número de personas, contribuyen a la integración de los alumnos extranjeros".

Por su parte, David Peso Llamazares, presidente del Consejo de Estudiantes, ha señalado que "esta iniciativa hacía falta" y que, ahora, "con el impulso de los propios estudiantes a través del Consejo y la buena disposición de la Oficina de Relaciones Internacionales la hacemos realidad".

Además, ha querido invitar a todos los universitarios a sumarse a esta iniciativa y "aprovechar el gran capital humano que traen nuestros estudiantes extranjeros para nutrirnos de él, establecer vínculos y abrir nuestra mente al conocimiento de otras culturas y formas de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento