Como hemos informado, el Grupo popular de la Diputación no ha asistido a la sesión extraordinaria de la junta de portavoces fijada para este lunes, al objeto de dar cuenta de las bases de la nueva edición del programa Supera. Para actuar así, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, critica el hecho de que antes de la citada reunión, el presidente de la institución, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, celebrase una rueda de prensa para hacer público que dicho plan contaría con 52,4 millones de euros y la división de la cuantía entre 30 millones para los proyectos promovidos por los ayuntamientos y 22,4 millones para proyectos supramunicipales.

Pérez ha defendido así que mediaba un "acuerdo" para que los grupos políticos de la institución provincial conociesen primero los detalles del plan, opinando que lo sucedido supone "una muestra de deslealtad y una falta de respeto institucional" del Gobierno provincial socialista.

Frente a ello, el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la portavoz del Gobierno provincial socialista, Trinidad Argota, han negado cualquier tipo de "deslealtad". Según los socialistas, la citada cifra de 52,4 millones de euros ya figuraba en el informe de liquidación de los presupuestos provinciales de 2017, es decir en un documento oficial, y la comparecencia de Villalobos criticada por el PP se centró en "el histórico" de datos acumulados por las diferentes ediciones del plan Supera en materia de inversiones, obras o empleo, entre otros aspectos.

Además, han expuesto que las bases específicas del plan Supera, elevadas este lunes a la junta de portavoces y también pormenorizadas públicamente, no habrían sido formalizadas como tal hasta después de la presentación del viernes, una vez que mediaba ya el decreto Ley que modifica la regulación de las inversiones declaradas como financieramente sostenibles y por ende susceptibles de ser costeadas por los superávit presupuestarios de las administraciones.

Por eso, los socialistas han opinado que las "interpretaciones" del PP derivan de que a los populares les "pica un poco el cuerpo" ante la gestión socialista del superávit o excedente presupuestario de la institución provincial y el impacto del plan Supera en la economía de la provincia. "Si esto sienta mal, lo siento. Una inversión de 52 millones no me la va a pisar ni el PP ni nadie", ha dicho Rodríguez Villalobos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.