Getxo destina 391.737 euros para la convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo

  • El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) destinará un total de 391.737 euros para la convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el 23 de abril.

Según ha informado el Consistorio, la primera línea de subvención contará con 320.000 euros para distribuir entre proyectos que se desarrollan en países empobrecidos, a través de los cuales "se pretende impulsar cambios transformadores que potencien las capacidades locales".

Para ello, se valorarán de forma preferente los proyectos que incluyan enfoque de género, al igual que las zonas geográficas que cuenten con un Índice de Desarrollo Humano bajo o muy bajo.

En segundo lugar, se destinarán 56.737 euros para proyectos de Sensibilización y/o Educación para el Desarrollo, destinados a la ciudadanía getxotarra. La tercera línea contempla 12.000 euros para ayudas de acción humanitaria.

Podrán solicitar estas ayudas personas jurídicas, que trabajen en el ámbito de la Cooperación, tales como ONGDs, congregaciones religiosas, fundaciones y similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento