El Ayuntamiento de Benalmádena sustituirá unas 800 lámparas dentro del plan de mejora del alumbrado público

  • El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Salvador Rodríguez, ha informado sobre el desarrollo de un plan de mejoras en el alumbrado publico "adscrito al Plan Future del Instituto de Crédito Oficial (ICO)", por el que se trata de "la sustitución de alrededor de 800 lámparas de vapor de mercurio por otras nuevas de vapor de sodio", ha explicado.

El edil ha señalado que las luminarias que se están sustituyendo se encuentran ubicadas en las avenidas Antonio Machado y del Sol. "De esta manera adaptamos la iluminación de estas importantes vías en Benalmádena Costa a la legislación vigente, que prohíbe las lámparas de mercurio -luz blanca- y obliga al uso de las de vapor de sodio (luz amarilla)", ha detallado Rodríguez.

En cuanto a la sustitución de lámparas de vapor de mercurio en alta presión por las de vapor de sodio de alta presión, ha especificado que el cambio de sistema supone que se tengan que instalar estas últimas lámparas con su respectivo balastro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento