En el acto, que comenzará a las 10.30 horas en la planta baja de la Biblioteca de Navarra, se dará lectura al mensaje escrito por el autor británico Simon McBurney para el Día Mundial del Teatro. Leerán el mensaje, en castellano y euskera, Oskia Zabala, exalumna del IES Alaitz en la modalidad de bachillerato de artes escénicas, y Eneko Pérez, estudiante de artes escénicas en la ENT.

La Biblioteca de Navarra presenta, en el marco del Plan de Impulso del Teatro, un fondo bibliográfico sobre teatro, con especial atención a los autores navarros.

El centro de interés que alberga el fondo se ubica en la planta baja de la biblioteca. Para hacerlo viable se ha procedido a la reordenación de los fondos teatrales, la adquisición de mobiliario y la adaptación del espacio. Se han adquirido además nuevos títulos, entre ellos algunas obras únicas y descatalogadas, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

El fondo del teatro lo componen más de 2.000 títulos, de los cuales la mayoría son obras de creación, tanto para adultos como para público infantil (1.460 títulos), un buen número (400 títulos) versan sobre otros temas que ocupan al arte escénico, como la historia, la interpretación, los decorados o el vestuario. A estos libros se suman 80 audiovisuales de obras teatrales. Unos 200 de estos títulos están en euskera.

Para difundir y visibilizar este fondo, se ha editado una guía de lectura, 'Teatro entre estanterías', en la que se destacan 150 títulos. La guía, que incluye recursos web, también estará disponible a través de la página web de Bibliotecas y en Cultura Navarra.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, la Biblioteca de Navarra también ha preparado una exposición con una veintena de carteles del teatro en Navarra provenientes del Depósito Legal.

Consulta aquí más noticias de Navarra.