Ha comentado que las obras van "a buen ritmo" pero que los 1,5 millones de euros que el Ejecutivo autonómico tenía que transferir al Ayuntamiento no han llegado, después de tres meses desde la firma del convenio. Estas declaraciones las ha realizado tras la celebración de la Junta de Gobierno local este lunes, donde se ha dado el visto bueno a varias certificaciones de actuaciones.

"El Gobierno de Aragón no da razón alguna, que están trabajando en ello", ha explicado, al tiempo que ha advertido de que pronto llegarán los pagos más elevados y si los fondos no llegan "las obras se tendrían que parar".

En la Junta de Gobierno local también se han tratado asuntos de trámite como el pago de las obras de arreglo del socavón de la avenida América que "han costado 120.000 euros".

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que se disponen de 233.000 euros para contratar la obra de restauración de la muralla hasta el torreón de la Bombardera que serán visitables, en el interior se reconstruirá en madera como era en su origen.

Emma Buj también ha informado que este martes se reunirá con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y ante "la queja de grupos políticos" también acudirán portavoces para conocer "el estado del proyecto del futuro hospital" de Teruel.

Sobre la sequía ha señalado que seguirán con los sondeos de investigación. "Ahora el pantano está subiendo pero continuarán las medidas restrictivas", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.