Cuadros bautizará una de sus calles con el nombre de la cooperante Mercedes García

  • La joven permanecerá unos días descansando en Madrid con su familia.
  • Los vecinos han preparado pancartas para la futura llegada de la cooperante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.
Llegada de las cooperantes. (Foto: Manuel H. de León / EFE)
Llegada de las cooperantes. (Foto: Manuel H. de León / EFE)
Manuel H. de León / EFE
Llegada de las cooperantes. (Foto: Manuel H. de León / EFE)

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, ha anunciado la pretensión del Ayuntamiento de bautizar una calle de la localidad con el nombre de Mercedes García, la cooperante de Médicos Sin Fronteras que llegó el jueves a la base madrileña de Torrejón de Ardoz tras una semana de cautiverio en el norte de Somalia, junto a la argentina Pilar Bauzza.

Además, Mercedes también será nombrada hija predilecta de la población. El regidor ha explicado que estas medidas formarán parte del conjunto de iniciativas que este Consistorio de la provincia leonesa pretende llevar adelante para rendir tributo a la labor de esta médica.

Será un homenaje sencillo porque Cuadros es un pueblo sencillo

"Será un homenaje sencillo porque Cuadros es un pueblo sencillo", matizó y precisó que para la preparación del futuro homenaje hablará con el resto de la corporación municipal.

Del mismo modo, indicó que los vecinos de la localidad ya estaban preparando pancartas para la llegada de Mercedes, que por el momento no se sabe cuándo se producirá.

Según el alcalde, Mercedes tiene previsto descansar en Madrid unos días con su familia y "liberarse de las tensiones vividas" en la última semana, a lo que ha añadido que "cuando se sienta con ganas de estar, de nuevo, entre nosotros nos avisará".

La llegada a Madrid

El regidor aprovechó la ocasión para recordar cómo se produjo la llegada de las dos cooperantes a Madrid a las 20.40 horas, que contó con el recibimiento de Martínez, junto al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, el ministro de Defensa, el leonés José Antonio Alonso, el embajador argentino en España, Carlos Betini, así como los familiares y amigos de las dos cooperantes de MSF.

En este sentido, señaló que tanto Mercedes como la argentina nada más bajar del avión se abrazaron a sus familiares. Posteriormente, las cooperantes fueron conducidas a la sala vip junto a familiares y amigos de la organización.

"Hablé con Mercedes y se encontraba bien y estoy absolutamente convencido de que nada de esto ha retraído su actividad en MSF", resaltó y posteriormente indicó que le contó la incertidumbre que vivió Cuadros durante su semana de cautiverio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento