En febrero llegarán las reparaciones al centro deportivo San Pablo

Los aparatos de musculación presentan un estado lamentable y muchos los arreglan los propios usuarios.(k.r)
Los aparatos de musculación presentan un estado lamentable y muchos los arreglan los propios usuarios.(k.r)
K.R.
Los aparatos de musculación presentan un estado lamentable y muchos los arreglan los propios usuarios.(k.r)

El complejo deportivo San Pablo se hizo famoso en 2007 por el Eurobasket pero también por las quejas sobre el estado de sus piscinas, gimnasio, pistas... «Llevamos años denunciando esta situación», comentan los usuarios a 20 minutos.

Los vecinos casi habían perdido ya la esperanza de recuperar estas instalaciones, pero parece que la solución a sus problemas está a punto de llegar y las mejoras empezarán en febrero.

Las máquinas están oxidadas y sin reglar y son un verdadero peligro tanto para quien las emplea como para quien esté cerca de ellas"

Y los problemas no eran pocos: piscinas que no pueden usarse, goteras en los techos, máquinas que no funcionan o que lo hacen de manera defectuosa, duchas con azulejos rotos y desagües atascados... son algunas de las características del estado del polideportivo, según ha podido comprobar 20 minutos.

Las máquinas están «oxidadas y sin reglar y son un verdadero peligro tanto para quien las emplea como para quien esté cerca de ellas», asegura Carmen Gómez, usuaria.

«Las taquillas no sirven de nada porque las puertas están rotas. Sólo nos queda el buen rollo para seguir viniendo a un gimnasio masificado que quien lo visita no vuelve. Permanecemos los que llevamos aquí desde el principio», argumenta Francisco J. Cuevas entre gestos de resignación.

Reparaciones

Sin embargo, en un mes, cuando el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) esté disponible, se empezarán las obras en las pistas de atletismo. Y no será la única reparación.

El presupuesto del IMD incluye partidas para las cubiertas de las piscinas de 50 y 25 m, que tanto dieron que hablar el año pasado.

Además, habrá dinero para la mejora de zonas como el gimnasio, explican a 20 minutos fuentes del IMD.

Todo tendrá que estar terminado para el 2009, aseguran las mismas fuentes.

Traslado de los usuarios

A los usuarios afectados por las reparaciones, el IMD les ofrecerá, tal y como ya hizo con los usuarios de las piscinas, la posibilidad de trasladarse a otros centros deportivos de la ciudad mientras duren las mejoras.

En el caso de los grupos de atletismo, se les ofrecerán las instalaciones de la Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento