Nueva temporada de Allí abajo
Nueva temporada de Allí abajo ATRESMEDIA

Allí abajo mantiene sus rasgos característicos: sencillez, proximidad, con un punto importante de positividad y cercanía; un humor en el que destacan sus personajes. Además, la ficción conserva a sus personajes más característicos, Iñaki y Carmen, la cuadrilla, don Benjumea, Maritxu, Sabino, Jozé, Dolores.

En esta nueva temporada, el espectador asistirá a un equilibrio entre el norte y el sur. La separación de la pareja, con él viviendo en Donosti y con ella volviendo a Sevilla, reequilibrará la presencia en las tramas de ambos territorios con sus respectivos personajes característicos aunque, eso sí, como ya es seña de identidad de 'Allí abajo': la mezcla de norte y sur también va a ser uno de los motores de la temporada.

LLEGA LA PEQUEÑA ELAIA

Han pasado tres meses desde que Iñaki y Carmen se convirtieron en papás de una preciosa bebé, Elaia. Y durante el primer capítulo de esta temporada el espectador resolverá algunas de la incógnitas que quedaron en el aire en la tercera temporada: ¿por quién se decidiría Carmen? ¿Por Iñaki o por Horacio? ¿Seguirán viviendo en el norte, o la pequeña Elaia diría sus primeras palabras con acento andaluz? Tras despedirle Gotzone, ¿perdería Iñaki el Kaia para siempre?

Además, Iñaki y Carmen se enfrentarán a retos profesionales que también afectarán a su relación. Por una parte, Carmen recibe la oferta de dirigir la clínica Híspalis. Y es que, desde que se fue Trini y Cristóbal asumió el cargo, la clínica es un caos y necesitan desesperadamente a alguien que pueda gestionarla mejor que él.

Por su lado, Iñaki descubre la forma de retomar su oficio de cocinero de alta cocina y, a la vez, hacerlo en su Kaia. Gracias a que Arzak (actual propietario del restaurante) está pensando en vender el Kaia a un inversor. Iñaki, que decide volver a tomar las riendas de su vida, quedarse en el norte y luchar por recuperar su Kaia.

Pronto Iñaki se da cuenta de que, si quiere comprar el Kaia, tiene que vender su otro negocio: el bar de la clínica. ¿Qué decisión tomará? ¿Romperá definitivamente con Sevilla? ¿Significará eso también romper con Carmen para siempre, ahora que ella ha vuelto a la clínica sevillana?

NUEVOS PERSONAJES

En esta nueva entrega, el espectador conocerá a nuevos personajes como Miren (interpretada por Elisa Lledó) la hija de Bego y Sabino, que regresa a casa a causa de una situación incómoda en Canadá.

Yago, interpretado por Tamar Novas, es un atractivo y sensible pediatra gallego que empezará a trabajar en la clínica y por el que Carmen se quedará pillada.

Y por último Julen, encarnado por Asier Hormaza, un

ertzaina, compañero de Rosa Mari e igual o más estricto que ella, que tiene madera de Harry El Sucio, pero no el cerebro.