Sant Antoni (Ibiza) aprobará este miércoles la declaración del West como zona de protección acústica especial

  • IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) tiene previsto aprobar el próximo miércoles de manera definitiva la declaración como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del West End. En total, el Consistorio ha recibido 14 alegaciones, desestimadas en su mayoría por los servicios técnicos municipales.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, no se ha desestimado la alegación relativa al cambio de hora para el cierre de las terrazas, por lo que podrán funcionar hasta las 00.00 horas y los empresarios dispondrán de media hora para retirar el mobiliario de la vía pública. Asimismo, la calle del Mar ha sido excluida de la zona ZPAE de manera provisional, revisándose este caso si las mediciones sonométricas en verano relevan contaminación acústica.

La tramitación de la declaración se inició en diciembre, tras la presentación del informe que evidenciaba la superación de los límites máximos de ruido en horario nocturno en esta zona de ocio.

Para lograr una reducción de los niveles de contaminación acústica, el Ayuntamiento adoptará medidas como suspender las licencias de actividad que empeoren la situación y no se admitirá la implantación de negocios que comporten actividad musical.

Entre otras acciones, quedará prohibida la venta de productos de alimentación y otros artículos en la vía pública a través de una ventana a partir de la medianoche. Además, se establecerán límites de emisión en el exterior más restrictivos para los locales.

Los empresarios dispondrán de seis meses desde la declaración de la ZPAE para lograr el cumplimiento de las nuevas medidas. Las terrazas deberán ser retiradas entre las 00.00 y las 08.00 horas y en este horario queda prohibida cualquier actividad comercial en la vía pública.

Según el Ayuntamiento, estas medidas pueden suponer la reducción de hasta un 50 por ciento de la población afectada por el exceso de ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento