Los Reyes Magos se encuentran con los pequeños por las calles del centro

Lo primero, el material: el paraguas será fundamental. Con uso reversible, si llueve se utiliza de manera convencional y si no, sirve como receptáculo para la lluvia de caramelos. Desaconsejamos el uso de cajas de cartón, más por estética que por capacidad, además de que si llueve se mojan como las que más.

Segundo punto, tomemos posiciones. Los mejores emplazamientos, las calles más estrechas. Mismo volumen de lanzamiento de caramelos y menos manos ávidas por razones obvias de espacio.

A saber: San Juan de Dios y Gran Capitán al principio del recorrido y al final del trayecto; Ángel Ganivet y Reyes Católicos, donde los pajes volcarán existencias. Es un error posicionarse en Gran Vía o en Puerta Real. Más gente, más tiempo de espera, más beligerancia en las primeras filas y sobre todo, más niños que, movidos por el entusiasmo, se convierten en pequeños arietes descontrolados que no entienden de barcos.

Es interesante dividirse en patrulla aire y comando tierra, los hermanos mayores y los papás con los brazos en el aire, al quite de los lanzadores, sacando codos y estirándose, mientras que los pequeños o los que sean bajitos a secas, cuerpo a tierra, rebañando y haciendo acopio a la altura de los tobillos, ya que la mitad de los caramelos acaban en el suelo.Y sobre todo, con deportividad, que los malos se quedan sin regalos.

Cuadrúpedos de tres tipos

Con trompa, joroba y grupa. Variedad de cuadrúpedos en el desfile de los Reyes Magos: un elefante, varios camellos y una comitiva con más de 30 caballos. Además, vienen los asirios, los árabes y los egipcios, en pleno custodios de carrozas de sus majestades que, tras el recorrido, se asomarán al bancón del Consistorio en la Plaza del Carmen para decir unas palabras, antes de ir casa por casa a dejar regalos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá fin al cortejo. Y sino quieren salir del barrio, La Chana tiene cabalgata propia.

* Salida sábado a las 18.30 horas del Centro Cultural Gran Capitán. Recorrido: San Juan de Dios, GranVía, Reyes Católicos, Puerta Real, Carrera de la Virgen, Plaza Humilladero,Plaza Bibataubín, Plaza Mariana Pineda, Ganivet, Plaza Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento