De este modo, José Manuel Tortosa se ha referido a los datos de ejecución presupuestaria, publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda, que arrojan que Castilla-La Mancha "cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB)".

"Estos datos indican que Castilla-La Mancha incumplió el déficit por encima del 0,6% permitido, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo dictado por el Ministerio", ha criticado Tortosa.

"Page nos ha posicionado también como la segunda región con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda", ha condenado.

Para el dirigente 'popular' resulta "indignante que el Gobierno de Page y Podemos responsabilice y culpe a otros -en este caso a la UCLM- del incumplimiento de déficit de la región, con la que ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos de financiación", ha recordado Tortosa.

Así, ha indicado que las "nefastas políticas en materia económica del Gobierno de Page y Podemos están ocasionando que la región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.