La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez frente a la Fiscalía
La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez frente a la Fiscalía VAMOS GRANADA/ARCHIVO

La edil se ha pronunciado de este modo tras la Comisión Extraordinaria de Presidencia que se ha celebrado este lunes, en la que se ha abordado la avocación al pleno de la competencia para votar la personación del Ayuntamiento en el caso sobre las posibles contrataciones fantasma en Emucesa.

En la sesión, la edil Marta Gutiérrez ha planteado que se actúe "con diligencia, que se optimicen los recursos del Ayuntamiento y que se traten las tres causas en las que el Ayuntamiento no está personado: Ágreda, Emucesa y TG7".

"No entendemos que se actúe respondiendo sólo a la rapidez y se haga con un sólo caso", ha enfatizado la edil, incidiendo en que el "equipo jurídico del Ayuntamiento ha dicho que jurídicamente da igual" hacer el pleno este martes que el próximo lunes.

Desde Vamos Granada ven "más lógico" llevar los tres casos en un solo pleno para asegurar los recursos del Ayuntamiento, y que en estos días "se aproveche el tiempo para redactar los informes para la personación", en tanto que en los tres "ya hay procedimientos judiciales abiertos en los juzgados a raíz de denuncias de la Fiscalía".

Vamos Granada puso en conocimiento del Ministerio Público tanto las supuesta contratación irregular de servicios en la televisión municipal TG7 como las presuntas contrataciones fantasma en Emucesa, propiciando la apertura de diligencias de investigación en ambos casos.

Consulta aquí más noticias de Granada.